Sin victoria no hay milagro
Derrotar esta tarde (17.00) al Sevilla Atlético en El Palmar, obligación para los hombres de Puma si quieren continuar una temporada más en Segunda B
CÁDIZ.Actualizado:Ni una concesión más. Quedan 33 puntos en juego y el Atlético Sanluqueño tiene que conseguir al menos el 70% de ellos para no regresar a Tercera. Una operación harto complicada que tendrá que fomentarse en El Palmar, un estadio en el que los verdiblancos tienen que jugar seis duelos hasta el final de la Liga, los tres próximos ante rivales directos como Sevilla Atlético, La Roda y San Fernando.
Unos números de 'play off' de ascenso que tendrán que contar con su prolongación a domicilio. Y ahí los sanluqueños no tienen citas sencillas, pues habrá que viajar a Cartagena, Cáceres, Cádiz o Lucena, entre otros. Para echarse a temblar.
Pero más allá de hacer quinielas, Puma y sus pupilos saben que la reacción empieza esta tarde a las 17.00 horas con el aliento de su afición, que por tercera vez consecutiva podría encontrarse con la incómoda presencia de la lluvia. Ganar al Sevilla Atlético, conjunto que está a seis puntos y actualmente delimita la zona de permanencia directa, es obligatorio. No queda otra opción. Eso sí, el 'goal average' particular queda mucho más lejos, ya que los nervionenses vencieron 4-0 en Sevilla.
Tal y como es habitual desde su llegada al banquillo, Puma esperará hasta el final para dar a conocer la lista de convocados. El técnico ribereño, exentrenador del Betis B, juega su derbi particular y no quiere dar pistas.
Ahora bien, ya es seguro que José (por expulsión) y Diego Ramírez (por acumulación de amarillas) no estarán. Además, el guardameta Fernando Molero sufrió una lesión hace dos semanas y desde entonces Facundo es el titular.
Sí están disponibles Chakir, Poley y Salvi tras cumplir su sanción, al tiempo que Oca tuvo problemas musculares hace una semana y podría regresar.
El Sevilla Atlético llega sin el gaditano Luismi (el centrocampista de Puerto Serrano está sancionado). Además, Ramón Tejada no podrá contar con Carlos Fernández. El ariete firmó un triplete en la primera vuelta frente a los sanluqueños, pero ha sido citado por Unai Emery para la lista del primer equipo y no acudirá al Palmar. Por último, Gonzalo ya está a punto pero tampoco entra en la convocatoria.