Toniza informa sobre los espectáculos con animales a las puertas de un circo
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa asociación medioambiental Toniza celebró en la tarde de ayer una jornada de información a las puertas del circo instalado en La Longuera. Sus miembros repartieron folletos informativos por los aparcamientos para dar a conocer los motivos de por qué no se deben permitir los circos y otros espectáculos que utilicen animales.
Previamente, a lo largo de la semana, la asociación constató que el circo trabaja, al menos, con un hipopótamo, un tigre y cinco leones. En ese sentido, expresaron su «máxima indignación» ya que el Ayuntamiento ha permitido la instalación de este espectáculo circense.
Al mismo tiempo, mostraron su desacuerdo porque en el último Pleno no se permitió el debate de una moción propuesta por Toniza y de la que se hizo portavoz Izquierda Unida. Esta propuesta tenía el objetivo de prohibir los circos con animales, en base a la Ley de Protección Animal de Andalucía. La iniciativa surgió tras la aprobación en Pleno de prohibir las atracciones con ponis en la Feria.