Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Manuel Guerrero es el nuevo secretario local del Partido Andalucista. :: C. R.
Chiclana

«El PA chiclanero tiene que empezar ahora de cero»

Asumió la secretaría del partido hace tres semanas y no descarta ser cabeza de lista para las próximas elecciones municipales Manuel Guerrero Secretario local Partido Andalucista

CARMEN RIVERA chiclana@lavozdigital.es
CHICLANA.Actualizado:

Desde el pasado 7 se febrero, cuando se celebró la asamblea local, Manuel Guerrero Sigler está a la cabeza del Partido Andalucista en Chiclana. Una formación que cree que debe de empezar por organizar en esta nueva etapa y que, a su vez, debe reiniciarse después de algunos años de inactividad en el plano político de la ciudad. A sus 68 años, el andalucista no descarta ser candidato para las próximas elecciones municipales de 2015.

-Acaba de ser elegido líder del PA chiclanero, ¿a qué se debe su vuelta a la política y al Partido Andalucista?

-Yo nunca he dejado de estar en el PA, fui en las últimas elecciones con Unidos por Chiclana por algunos problemas en el partido. Ahora vuelvo porque hubo una asamblea y no había nadie que se hiciera hacer cargo y me daba pena que una formación tan importante en Chiclana desapareciera. También porque creo que los andalucistas debemos estar en todos los sitios porque a los partidos grandes, con listas cerradas, sólo les interesa estar bien con sus dirigentes y no se van a plantar por su pueblo.

-¿Se puede decir que su regreso ha sido reclamado por la militancia?

-Sí, desde todos los sectores. Creo que es importante que entre juventud más preparada, el día que ellos den un paso adelante, yo lo daré hacia atrás.

-¿Y se ve candidato a las próximas elecciones municipales?

-No lo sé. Estoy convencido de que debe haber listas abiertas y que deben ser las asambleas las que lo decidan. Si ve que hay alguien que puede representar la voz de Andalucía en Chiclana, Manolo Guerrero se retirará. Todo político debe tener un límite.

-¿Cómo se encuentra actualmente la agrupación local del PA?

-Sinceramente, estoy ilusionado por volver a activar un grupo, pero tenemos que empezar de cero. En el provincial nos tienen que tener en cuenta porque en Chiclana hay mucha gente que vota al Partido Andalucista.

-¿Cuáles sus objetivos prioritarios al frente del partido?

-Primero organizarlo. Después, y creo es un sentir ciudadano, hay que quitar las manzanas podridas y luchar por una democracia plena. Hay una casta política que no quiere perder sus privilegios.

-¿Cómo valora el PA la gestión del equipo de Gobierno municipal?

-Tengo que reconocer que el ayuntamiento tiene muy poco poder para dar trabajo, pero el poco que haya que lo de por sorteo. Veo más de lo mismo. Me gustaría decir que la cosa ha cambiado, pero lo veo igual. Ellos criticaban cosas que ahora hacen ellos y la gente está harta de todos. Todos no son iguales y la gente tampoco es tonta.

-¿Cuáles considera las necesidades principales de Chiclana?

-El paro es el principal problema. En Chiclana había de todo, era rico en materia prima y por motivo del ladrillo y la especulación se ha perdido. Hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos en el Ayuntamiento para que haya una unión por Chiclana. Junto a ello, la ciudad necesita democracia. Si llegamos al Ayuntamiento en 2015 vamos a luchar contra las injusticias.

-¿Ve posible que el Partido Andalucista logre representación en la Corporación para las próximas elecciones municipales de 2015?

-Estoy convencido de que sí porque cada vez que nos hemos presentado, la hemos tenido. En las últimas elecciones tuvimos una crisis, como en todos los partidos ocurre. Pero ahora que el PA está unido y estamos retomando la cosa, yo creo que los chiclaneros confiarán en nuestro partido y además es necesario porque la voz de Andalucía debe de estar presente.