Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizEl Puerto
Enrique Moresco compareció ante la Comisión de Información Especial de los aparcamientos subterráneos. | P. H.
EL PUERTO

Moresco confirma filtraciones en el proceso de adjudicación de los aparcamientos

El exalcalde comparece ante la Comité de Información y relata que personas ajenas a la mesa de contratación tenían datos sobre los proyectos presentados

PABLO HEREDIA | EL PUERTO.Actualizado:

La tercera sesión del Comité de Información Especial, creado para esclarecer las supuestas irregularidad en la adjudicación de los aparcamientos subterráneos de Pozos Dulces y la Plaza de Toros, se celebró ayer.

En esta ocasión, entre todas las personas a las que se había solicitado su asistencia, sólo acudió el exalcalde y expresidente de Impulsa, Enrique Moresco, que alrededor de la 13 horas entraba en el Salón de Plenos. Momentos antes, el exregidor había manifestado a este medio sus ganas de acudir a la sesión para aclarar todas las dudas y que no tenía ninguna preocupación por la legalidad del proceso.

Moresco reconoció la existencia de una conversación mantenida entre Manuel Camacho, extrabajador de la empresa BSK, y él, una cuestión que ya puso sobre la mesa, en la sesión anterior, el gerente de Impulsa, Cayetano Gómez.

En esa conversación, Camacho hizo referencia al exregidor sobre varios de los proyectos que se habían presentado, con la intención de saliera elegido uno en concreto, el cual subcontrataría a Suralmaq, compañía en la que se encuentra trabajando el hijo de Camacho. Tras esto, el exalcalde preguntó a Cayetano Gómez que cómo podía haber una persona externa al proceso que conociera los datos de todas las ofertas que se habían presentado en la mesa de contratación siendo estos secretos.

Posteriormente, el gerente de Impulsa comprobó que el ingeniero Julián Martín Bravo, que ayer tampoco compareció ante la Comisión, estaba filtrando información sobre el proceso a otras empresas, algo por lo que fue suspendido de empleo y sueldo durante dos meses.

Respecto a la grabación en la que supuestamente Gómez insiste a Martín Bravo para que elija a Gyocivil, Moresco reconoció que conocía su existencia, pero que no la temía, ya que no se había realizado nada ilegal, «si así fuera debería haberse presentado en el juzgado».

Los representantes de la Comisión han solicitado para la próxima sesión, el siguiente jueves, la presencia de Manuel Camacho para preguntarle cómo consiguió la información de los proyectos presentados. Igualmente se volvió a requerir la del técnico de Urbanismo, que no pudo asistir al encontrarse fuera de España, para que ayude a resolver dudas técnicas de la documentación presentada, y la del gerente de Impulsa.