Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sanlúcar

Se suspende por falta de un testigo «clave» el juicio del profesor despedido por presunta homofobia

L. V.
Actualizado:

El Juzgado de lo Social número 3 de Jerez ha suspendido, por falta de un testigo «clave», el juicio previsto para ayer por la supuesta vulneración de los derechos fundamentales de un profesor del colegio concertado Calasancio Hijas de la Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda, el cual demandó al centro alegando que no se le renovó el contrato a finales de 2013 por motivo, supuestamente, de su homosexualidad.

Después de que el caso saliera a la luz a finales de enero, la Fundación Triángulo sostuvo que se trata de «un caso claro de homofobia» y expresó su apoyo al demandante, asegurando que éste posee pruebas «contundentes» para desmontar la versión del centro, que, a su juicio, tiene «la obligación de readmitir al profesor». Asimismo, apuntaba que «al tratarse de un centro concertado y sostenido con fondos públicos, la Junta tiene también la obligación de actuar».

Indicaba que el colegio justificó la medida argumentando que el docente no contaba con el título de inglés B-2. Sin embargo, según la Fundación Triángulo, el centro lo mantuvo contratado «durante muchos años» como profesor y «sólo cuando ha comentado su orientación sexual ha sido apartado».

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte confirmó en su día que la Junta ha abierto una actuación de oficio al respecto.