Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El jerezano Jesús Muñoz está cuajando una notable temporada. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Jesús Muñoz: «En diez partidos pueden pasar muchas cosas»

El canterano amarillo cree que el Cádiz B sigue teniendo opciones de jugar el 'play off' de ascenso y vaticina cambios en la zona alta en las próximas jornadas

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

Avanza la temporada liguera y el Cádiz B afronta ya la fase decisiva del campeonato en el Grupo X de Tercera. Desde un primer momento quedó claro que el objetivo del filial cadista era la formación de jugadores, pero el buen papel llevado a cabo por Pepe Bermúdez y sus pupilos hicieron que la ilusión se instalara en El Rosal. Jugar el 'play off' de ascenso a Segunda B al final del ejercicio sería un premio mayúsculo para los canteranos amarillos y las opciones aún no se han esfumado.

Bien es cierto que los números no han acompañado al Cádiz B en 2014, pero la esperanza no se ha perdido. Lejos queda ya la última victoria liguera ante el San Roque, pero el reciente empate y la imagen mostrada ante el otro San Roque del Grupo X, el de Lepe, ha reactivado la moral de la plantilla. Los cadistas esperan que el punto logrado ante el líder sea de inflexión después de cuatro derrotas consecutivas y así se refleja en el vestuario. «Hemos recuperado las sensaciones después de este último encuentro. Bien es cierto que únicamente logramos el empate, pero lo hicimos dando la talla ante el líder y con un jugador menos durante casi media hora», asegura Jesús Muñoz, uno de los jugadores que esta campaña se ha estrenado en Tercera con el filial del club gaditano.

Un buen punto que, sin embargo, dejó sensaciones agridulces en el extremo derecho de Nueva Jarilla. «El empate sabe bien por las circunstancias que se dieron, pero realmente ellos no demostraron nada del otro mundo», apunta.

«Todos tienen malas rachas»

Con el partido ante el Alcalá (segundo clasificado) en el horizonte, Jesús asegura: «El partido del domingo será muy complicado. Jugamos a domicilio ante uno de los mejores equipos de la categoría. Ellos ya demostraron en El Rosal que son sólidos y compactos, así que tendremos que estar al 200% para sacar un resultado positivo de allí».

Al fin y al cabo, el Cádiz B ya ha dado más de una sorpresa como visitante esta temporada. Sin ir más lejos, ganó en Lepe al líder en la primera vuelta y en el plantel cadista son conscientes de ello. «Hemos tenido una mala racha, pero no arrojamos la toalla. Si analizamos la situación, el Conil nos gana con un gol de córner directo, en Lebrija y San Juan de Aznalfarache nos remontan... Dimos la talla en esos partidos, aunque nos faltó una pizca de suerte», señala el jerezano.

Y es que, tal y como asevera Jesús: «Todos pueden tropezar. El Ceuta es ahora cuarto y nos saca cinco puntos, pero ellos también pueden tener una mala racha. Es más, nosotros tenemos que ir al Alfonso Murube y podemos jugar allí nuestras bazas. No tenemos que obsesionarnos y debemos ir partido a partido, ya que para nosotros es un premio acabar arriba. En diez encuentros pueden pasar muchas cosas».