Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUJERES

Absueltos los padres de dos niñas a quienes se les hizo la ablación en Gambia

:: A. P.
Actualizado:

La Audiencia Nacional ha absuelto a los padres de dos niñas a quienes se les hizo la ablación cuando la madre viajó con ellas a Gambia, su país de origen, para pasar las vacaciones de verano en 2006 con su abuela. El fiscal solicitaba 12 años de cárcel para cada uno de ellos.

La sentencia de la sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera probado que fue la abuela quien obligó a las niñas a someterse a la extirpación del clítoris sin la autorización de la madre, que encomendó el cuidado de las niñas a aquélla. De hecho, la progenitora viajó a otra localidad de Gambia durante esos días para visitar a unos familiares.

La abuela aprovechó que la acusada se encontraba ausente para efectuar ella misma la ablación, de la que la madre se enteró a su regreso a España. La noticia de que las niñas habían sido mutiladas dio lugar a un enfrentamiento entre la madre y la abuela. Cuando volvió a España, la mujer contó a su marido lo acontecido. Alimaneh Nimaga y Kussa Lemeh, los padres, ambos con la nacionalidad española, fueron informados de los hechos después de que todo estuviera consumado, por lo que existe «una ausencia absoluta de culpa».