Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, junto a otros dirigentes locales en el tramo de la vía afectado. :: L. V.
Sierra

El PP exige el arreglo «inmediato» del puente derrumbado en Zahara

Antonio Sanz anuncia que su grupo presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento para que la Junta reserve una parte del presupuesto a la actuación

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
ZAHARA.Actualizado:

Un derrumbe llamativo que crea una serie de inconvenientes y problemas para los habitantes de la zona. El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, visitó ayer la carretera A-2300, que une Zahara de la Sierra y Grazalema, para comprobar el estado en el que la misma quedó tras el último temporal y que provocó el derrumbe de esta vía, a la altura del Puente de los Cerrillos. Sobre el terreno aprovechó para pedir el arreglo «urgente» de la misma a la Junta de Andalucía.

Los populares han anunciado que no se van a quedar de brazos cruzados ante la situación que padecen los vecinos de este rincón de la comarca, que han visto como su conexión con Málaga y la Costa del Sol, a través de Ronda, ha desaparecido y que para ir a Grazalema hay que tomar una carretera de montaña, la del puerto de Las Palomas, que presenta un peligro evidente y que cuando se producen nevadas o heladas suele ser cortada al tráfico durante días. Por ello, han anunciado que presentarán una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz para instar a que se construya de nuevo el viaducto desaparecido estos días.

Sanz ha señalado en la visita, en la que estuvo acompañado por dirigentes locales y comarcales del PP, que ambas localidades son además zonas de gran afluencia turística, sobre todo en los meses de invierno, por lo que el perjuicio para la comarca resulta aún «más evidente», razón por la que entiende que la urgencia de la actuación es mayor.

Obra emergencia

El también parlamentario andaluz del PP de Cádiz ha invitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que visite la zona para comprobar de primera mano la magnitud del derrumbe y la necesidad urgente de su arreglo. Asimismo, el dirigente popular ha apuntado que las obras de reparación supondrán una importante inversión, por lo que exige a la Junta de Andalucía la aportación económica necesaria para obras de emergencia, habilitando los fondos presupuestarios necesarios para la inmediata ejecución de las mismas.