Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
andalucía

UGT le compró un lavavajillas a la secretaria de Mujer de Manuel Pastrana

Gastó 473 euros de las cuotas de sus afiliados en el electrodoméstico, que llevó al piso que ocupaba María Dolores Gavilán

Antonio R. Vega
Actualizado:

La federación andaluza de UGT compró un lavavajillas para la entonces secretaria general de Mujer, María Dolores Gavilán Sánchez, en noviembre de 2008, con cargo a los fondos propios del sindicato, que se nutren de las cuotas de los afiliados y de subvenciones de la Junta de Andalucía. ABC tiene en su poder la factura del electrodoméstico que adquirió en una gran superficie la propia dirigente, que ocupó la Secretaría General de Mujer desde 2002 hasta 2009, durante dos mandatos del secretario general Manuel Pastrana, en cuya etapa se produjo el supuesto desvío de fondos públicos procedentes de las ayudas autonómicas que investiga la juez de instrucción número seis de Sevilla, Mercedes Alaya.

Tal y como revela la factura, el lavavajillas, de la marca Bosch (modelo SGS 45M 62EU), costó al sindicato 473 euros. El importe total resulta de sumarle al precio del electrodoméstico (399 euros) el coste de los «accesorios» (49 euros) y del porte (25 euros) hasta la vivienda que ocupaba en el barrio sevillano de Santa Clara, concretamente en la calle Antioquía.

Sigue leyendo en ABC.ES