Asesinado en Venezuela un español opositor de Maduro
Wilmer Caballero, de padre canario, murió de un disparo en la cabeza cuando se manifestaba contra Maduro frente a su casa
MADRIDActualizado:Wilmer Caballero se manifestaba ayer pacíficamente a las puertas de su casa, en el barrio venezolano de de Cagua, estado de Aragua, cuando fue asesinado de un tiro en la cabeza. El único 'pecado' de este venezolano nacionalizado también español (su padre era canario) fue ser militante de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.
Solo cuatro días antes Caballero había celebrado su 43 cumpleaños junto a sus dos hijos adolescentes. En su cuenta de Instagram, 'Jhonny', que así le llamaban familiarmente, subió una fotografía con la tarta y un significativo mensaje: "Diosito tú sabes cuál es mi deseo. ¡Venezuela libre!".
Junto a la muerte de Carballo, la oposición ha denunciado también el fallecimiento de otro manifestante en el estado de Táchira. Jimmy Vargas, de 34 años, se cayó de un balcón cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparaba perdigones contra los opositores.
Con estos dos fallecimientos, se elevan a 15 los muertos en casi tres semanas de disturbios en el marco de las movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.