El tesorero de la Asociación de Atletas cree que el gesto nazi fue una «chiquillada con consecuencias»
«Defenderé la sanción que recaiga, pero espero que se les de la opción de rectificar, pedir perdón y vivir en la duda», asegura Ángel David Rodríguez
MADRIDActualizado:Ángel David Rodríguez, tesorero de la Asociación de Atletas Españoles, definió como "metedura de pata" y "chiquillada con consecuencias" el saludo nazi realizado, en una foto colgada en Twitter, por los lanzadores de peso Daniel Martínez, Carlos Tobalina y José Lorenzo Hernández, pero entiende que se les debería "permitir la opción de rectificar y pedir perdón".
Los tres atletas han sido expedientados por la Federación Española a consecuencia del saludo, brazo en alto, que hicieron durante una celebración junto a otros atletas en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, donde habitualmente se entrenan. "Me voy a meter en un fregao", advierte Rodríguez, plusmarquista español de 100 metros, en su cuenta de Twitter, y a continuación escribe otros diezmensajes para ofrecer su postura sobre el asunto.
La Federación Española ha seguido, en este caso, la medida marcada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que había suspendido cautelarmente a los citados atletas por este motivo y les ha prohibido el acceso durante quince días a las instalaciones del CEARD. Según el portavoz de la Federación Española, Gerardo Cebrián, el hecho en cuestión tan solo supone "una estupidez, sin ningún tipo de connotación política, pero es de carácter grave, por lo que tendrá que tener sus consecuencias". El lanzador cántabro Carlos Tobalina, que este pasado fin de semana se proclamó subcampeón de España de lanzamiento de peso, había batido, tan solo unos días antes, su mejor marca, superando la barrera de los 20 metros en el Estadio Anoeta de San Sebastián.