![](/RC/201402/23/Media/Jennifer-Salinas--300x180.jpg?uuid=0d36d816-9cd3-11e3-8ec3-e97608ca760c)
«¿Qué te atrajo a mí?», las palabras de una víctima a su violador
La campeona mundial de boxeo Jennifer Salinas graba un mensaje en vídeo al hombre que abusó de ella cuando era solo una niña: "Eres un patán y tu día llegará"
MADRID Actualizado: GuardarEl coraje y dolor de Jennifer Salinas (1982) por los traumas de una violación hicieron que la campeona mundial de boxeo se pusiera frente al hombre que abusó de ella cuando era solo una niña. La boxeadora boliviana, invicta desde 2010, estaba cansada de la carga que llevaba encima y quiso encarar a su violador a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook. 'Palabras a mi violador', se titula el desgarrador documento, que dura cuatro minutos, roza los dos mil 'likes' y fue compartido más de 1.500 veces en la conocida red social.
"Fui violada desde los cinco hasta los nueve años". Después de 26 años se animó a hablarle a su agresor. Pide que haya más educación para que los niños y las niñas abusados sexualmente hablen, a fin de que reciban ayuda profesional. Asegura que después de difundir su vídeo, muchas víctimas le han contactado, incluso violadores. "Llorando me piden perdón", confiesa en una entrevista en Bolivia.
No se arrepiente de haber publicado el vídeo puesto que su propósito se cumplió. "Después me animé a poner su foto, no sé de dónde saqué valor, pero ahora mis palabras y mi carta tienen cara". Jennifer Salinas tiene cuatro hijos y un marido que le apoya en todo momento.
De su agresor solo espera que pague con la humillación todo lo que le hice porque ella, asegura que no fue la única víctima de Raúl, como así se llama su violador. "Su hija me comentó que mientras dormía se despertaba y veía a su padre abusando sexualmente de sus amiguitas que se quedaban a dormir en su casa. No soy la única. Él es la cara de los violadores y yo soy la cara de las víctimas. Hubiese preferido que me pateen, que me desfiguren la cara, a tener que pasar por este dolor que este hombre me causó".
"¿Qué te atrajo a mí? ¿Fue mi ternura, mi inocencia? ¿La sonrisa que Dios me dio?", comenzó la pugilista de frente a la cámara, mientras de fondo suena una canción de cuna. "Era solo una niña, solo quería jugar ¿qué esperabas?, tenía cinco años de edad, eres un patán y tu día llegará", continúa Salinas en su grabación. Cuando la cámara se mueve un poco, se observa la imagen de su hija, durmiendo apaciblemente, ignorante del drama que pulula en las cuatro paredes de esa habitación.
Pasados unos minutos le declara a su agresor: "Pienso en ti todos los días". En el vídeo, 'The Bolivian Queen', como se conoce a la boxeadora, pide castración para los violadores. Habla de "escupirle", pide "tatuarle la palabra criminal en la frente". En uno de los momentos, incluso admite que el origen de su carrera, la motivación antes de entrar al ring, radica en la violación. "Fuiste parte de mi historia", declara.
Cientos de internautas han mostrado apoyo a la deportista a través de las redes sociales. Salinas respondió en su Facebook a sus seguidores: "Aprecio mucho sus mensajes de aliento, no saben cuánto me ayuda sentir tanto apoyo y cariño, pero pena no sientan por favor, todo pasa por una razón, yo sé que Dios tiene un plan muy grande en mi vida aparte del boxeo", escribió.