Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
Imagen de como ha quedado la Plaza de las Esculturas. :: C. C.
SAN FERNANDO

La remodelada Plaza de las Esculturas ya está abierta con césped en vez de agua

Gira el sentido de su estructura y mejora su accesibilidad y uso sin perder su función de espacio abierto para exponer obras artísticas

C. C.
SAN FERNANDO.Actualizado:

Era una de las reclamaciones más demandadas por los vecinos de la zona. Estaban cansados de la suciedad, los mosquitos y de contar con un lugar que apenas podían utilizar. La Plaza de las Esculturas no logró convertirse en el referente que se esperaba y ante las múltiples quejas el Gobierno municipal decidió lavarle completamente la cara. Quitar sus láminas de agua, colocar césped, juegos infantiles, hacer el lugar accesible. Una serie de cambios que en esta ocasión sí han logrado el beneplácito de los residentes que acudieron para disfrutar de la nueva fisonomía de la plaza.

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidió ayer la inauguración oficial de la remodelada Plaza de las Esculturas. En el acto, además de distintos miembros del Gobierno municipal, estuvieron presentes los presidentes de las entidades vecinales de la zona siendo el máximo responsable de la asociación Reyes Católicos, Francisco Romero, el encargado de descubrir la placa conmemorativa. Romero agradeció al Ayuntamiento «que escuchase a los vecinos y reconvirtiera ese espacio publico en una zona esparcimiento para el vecindario». En la misma se incluyen zonas verdes y de sombra, así como espacios con juegos para los más pequeños y aparatos de gimnasia, eso sí, manteniendo también el espíritu con el que fue concebido en un principio, el ser un espacio abierto dedicado al arte.

Antes de la interpretación del himno de Andalucía por parte de la Rondalla del Centro de Día, José Loaiza aprovechó para dar las gracias a los vecinos por su colaboración y para solicitar que esta plaza no sufra actos incívicos, de manera que se pueda conservar en perfecto estado para el disfrute de toda la ciudadanía.