El Consistorio será Hermano Protector de Santo Entierro
La Corporación municipal acepta el título ofrecido por la hermandad para reconocer y agradecer la colaboración entre ambas instituciones
SAN FERNANDO.Actualizado:La Real Hermandad Carmelitana del Santo Entierro tomó el acuerdo de solicitar, con el visto bueno de la Comunidad de Padres Carmelitas Descalzos, al Cabildo General de Hermanos autorización para otorgar a la Corporación Municipal un reconocimiento honorífico en virtud a la relación de la misma con la hermandad, y que data desde el mismo origen de nuestra Confraternidad, siendo muy relevante el papel del Ayuntamiento en las sucesivas reorganizaciones tenidas a lo largo de los siglos XIX y XX.
Finalmente, en el pasado Pleno, la Corporación aceptó el título de Hermano Protector de Honor «que responde al deseo de hacer patente y dejar constancia de la estrecha relación y colaboración que ha existido, existe y existirá por siempre entre esta dos señeras y antiguas instituciones» tal y como recogió en un escrito la hermandad.