Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Artículos

#WillyTolelo

ANTONIO ROMERO-HAUPOLD #SIGUEMEYTESIGO
Actualizado:

E ste año el premio a la mejor chirigota se lo daba yo a Willy To-lelo. Que no ha podido elegir otro sitio que Cádiz, y otra semana que la de los carnavales para presentar la nueva agrupación política, o lo que sea, 'Podemos'. Algo así como el 'Yes we can' del odiado Obama pero en cubano.

No sé a quién se le habrá ocurrido la idea de que sea precisamente el Willy el que los presente, pero hay que darle la enhorabuena. Sin duda han cometido un suicidio antes de nacer. La madrina ha enterrado el niño en su cuna. Pero vamos a ver Guillelmo ¿Tu eres tonto o has comido 'mielda' de gato? ¿Llegas a Cádiz de Cuba con tu retórica de coco-taxi a darnos lecciones de humanismo? ¿Pero tu quién te crees que eres para llamar a la iglesia «católica romana y pederasta», a la derecha «fascista» o a la OTAN «la mayor organización asesina de la historia»?

Si quieres luchar por los derechos de las mujeres empieza por Corea, que fíjate lo que le pasó a la novia del amado líder. Si quieres regímenes totalitarios vete a Ucrania y verás lo que son bolas de goma, y si quieres luchar por la sanidad haz como todo el mundo, una colecta de medicinas caducadas y te las llevas de vuelta para Cuba que es donde de verdad hacen falta. Pero aquí déjanos en paz que tenemos España que no nos cabe un tonto más.

Y sobre todo, si quieres igualdad, sé listo e intenta igualar por arriba y no por abajo. Y pelea para que la Habana sea como Cádiz con su agua corriente, sus servicios y sus hospitales y no Cádiz como la Habana con sus casas en ruina y sus coches de los años 40.

Willy, en el siglo XXI la propaganda del siglo XIX no sirve de nada. Todos hemos visto en el twitter por qué te has convertido en el loro de Fidel, casa con piscina en Laguillo, servicio doméstico y chófer. Vete un añito a vivir a Cuba, pero como los cubanos de verdad, al barrio de la Víbora y con media cartilla de racionamiento. Y entonces podrás hablar de Cuba. Como dicen en tu nueva tierra: «que te compre el que no te conozca compañero».