Duro examen para la buena racha del Conil, que recibe en el Pérez Ureba al segundo clasificado
CÁDIZ.Actualizado:El Conil tiene hoy un examen para poner a prueba la buena dinámica de resultados que está cosechando desde la llegada al banquillo de Baldomero Hermoso 'Mere'. Los conileños afrontan el partido frente al segundo clasificado, los sevillanos del Alcalá, después del buen sabor que dejó el punto cosechado la semana pasada frente al San Roque de Lepe en tierras onubenses. Y es que los amarillos han ganado ocho de los últimos doce partidos, lo que les ha permitido escapar de la zona baja de la tabla y acomodarse en la parte media de la clasificación, un lugar extraño en las últimas temporadas para un Conil acostumbrado a sufrir en los finales de temporada.
Mere se queda por sanción sin Joaquín, expulsado la semana pasada en Lepe, y pierde a Jorge Parra que está lesionado y se despide de la temporada. Por el contrario, recupera a tres jugadores importantes: Joselito, Chule y Fran Ponce. «No será un partido sencillo», explica el propio técnico del Conil. «Ellos llevan un racha increíble de doce partidos sin perder, aunque vamos a tratar de cortarles esa dinámica. Estamos muy motivados».
Final para el Xerez en casa
La permanencia como objetivo imprescindible. Ese es la obligación de un Xerez que recibe en casa al Gerena. La situación institucional sigue siendo la protagonista en un club y un equipo que lo está pasando muy mal esta temporada. Los propios jugadores, incluso 'Paquete' Higera, han pedido la marcha de Ricardo García del club para que deje entrar a nuevos inversores. Con todo, en el plano deportivo el equipo azulino está obligado a ganar en la tarde de hoy al Gerena. Y es que sólo una victoría permitiría al Xerez salir de los puestos de descenso tras seis derrotas consecutivas.