Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MOTOR

El lujo de un Porsche de 'dos ruedas'

La firma automovilista alemana presenta sus nuevas bicicletas para 2014

J. LUIS ÁLVAREZ
MADRIDActualizado:

Cada vez son más las firmas automovilísticas que diseñan bicicletas. Sin embargo, Porsche fue una de las primeras en crear ciclos de calidad con un diseño exclusivo. Ahora Porsche Driver’s Selection amplía su gama para incluir nuevas bicicletas, que estarán disponibles desde marzo, las Bike RX, Bike RS y Porsche Bike.

El diseño sigue la tradición de la casa automovilística en su línea de bicicletas. Sus cuadros recuerdan la silueta recortada de los deportivos producidos en Zuffenhausen. Equipada con un cambio de 20 velocidades hecho por Shimano y ruedas de 27,5 Pulgadas -un tamaño cada vez más en auge junto a las de 29-, la nueva Bike RX está destinada a las rutas fuera de carretera.

El cuadro de fibra de carbono de esta bicicleta de montaña combina estabilidad con bajo peso y con una excepcional amortiguación. Una horquilla de suspensión neumática DT Swiss y unos discos de freno hidráulicos del especialista alemán Magura aseguran el control óptimo en cada maniobra y sobre cualquier terreno.

Por su parte, la Bike RS incorpora componentes ergonómicos hechos de carbono, lo que reduce su peso a nueve kilos, que se mueven con un cambio de 20 velocidades. El equipamiento XTR proporcionado por Shimano y los frenos ultraligeros del proveedor Magura garantizan una exclusividad completa en la carretera, incluso sin contar con un motor de ocho cilindros biturbo.

Para ciudad

La Porsche Bike, por el contrario, lleva un cambio Shimano Alfine de 8 marchas, lo que permite el paso de una a otra con gran facilidad. Una cadena situada en posición baja transfiere la fuerza a las ruedas sin hacer ruido, mientras que los discos de freno MT26 son realizados por Magura garantizan la seguridad óptima, lo que hace de la Porsche Bike el acompañante ideal cuando se navega a través de la jungla urbana.

Otra característica excepcional de las bicicletas Porsche es la etiqueta antirrobo, aplicada de serie bajo la pintura del cuadro. La etiqueta contiene un código único y pretende disuadir a los ladrones. En cualquier caso, de producirse un robo este código puede ser utilizado ‘on line’ para informar de que la bicicleta ha sido sustraída.

Las bicicletas registradas pueden ser comprobadas por cualquiera, tanto en internet como en movimiento, simplemente utilizando una aplicación para iPhone app y un código QR, lo que hace que sea bastante más difícil su venta. Las bicicletas Porsche se lanzarán al mercado en tres tamaños (S, M y L).