Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
extranjería

Deportan a un leonés a Cabo Verde, el país de sus padres

Tras su salida de prisión, un joven nacido en El Bierzo fue recluido en el CIE para ser expulsado de España

REDACCIÓN
MADRIDActualizado:

Conrado Semedo nació en Bembibre al día siguiente de que sus padres, originarios de Cabo Verde, llegaran a la localidad berciana procedentes de Portugal. Allí se ha criado junto a su familia hasta que hace tres años ingresó en prisión por un delito menor de tráfico de drogas. En ese tiempo caducó su residencia y a su salida, el pasado 14 de enero, fue trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para ser deportado a Cabo Verde con la prohibición de regresar a España en cinco años. Ayer el vuelo de Madrid a las paradisíacas islas del Atlántico lo llevaba como pasajero, sin que su familia pudiera hacer nada para impedirlo.

A pesar de haber nacido en León, Semedo no tiene nacionalidad española sino un permiso de residencia, ya que, según la normativa del momento, sus padres inscribieron su nacimiento en el consulado. En ese tiempo en la cárcel, le llegó la citación para renovar la residencia. Su madre intentó hacer el papeleo en su nombre pero no se lo permitieron. El permiso caducó.

Ahora el juez ha decidido expulsarlo a un país en el que no tiene arraigo ni habla su idioma. El magistrado asegura que debido a su paso por la cárcel Conrado es "un peligro para España", un 'castigo' que la abogada del interesado cree excesivo y fuera de lugar.