ESPAÑA

Roca justifica las evasivas de la infanta ante el juez

El abogado muestra su enfado por la filtración de la transcripción íntegra de la declaración de su clienta en Palma

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, justificó ayer los centenares de evasivas con las que su cliente se parapetó durante el interrogatorio del pasado 8 de febrero en los juzgados de Palma.

El letrado destacó que la duquesa «contestó a todas las preguntas» y defendió la táctica de sus abundantes respuestas vagas: «Si las preguntas no podían ser contestadas, no se contestan».

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de su despacho de Barcelona, el letrado de la infanta expresó su malestar e «intranquilidad» por la filtración íntegra de la transcripción del interrogatorio de la hija menor de don Juan Carlos, que puso de manifiesto que la infanta Cristina, sin negarse a contestar, dejó sin responder cerca de seis centenares de preguntas a cuentas de sus continuas evasivas.

En opinión de Miquel Roca, la transcripción de las declaraciones de la infanta no deberían salir a la luz dado que «están bajo secreto sumarial».

En ese sentido, el abogado lamentó ante los periodistas que «lo del secreto judicial es una cosa que no debe regir en España».

Por otro lado, y ya en el plano estrictamente judicial, la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares en el que apunta que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, «debe imponer» una misma representación y dirección letrada a las acusaciones populares Manos Limpias y Frente Cívico 'Somos Mayoría', de modo que ambas entidades puedan ejercer sus acciones penales de forma conjunta en el marco del procedimiento que investiga la presunta trama de desvío de fondos públicos urdida en torno al Instituto Nóos.

Castro, hasta ahora, se ha negado a unificar a ambas acusaciones.