La mejor mano de BeautiFun Games
La desarrolladora catalana, que financió 'Nihilumbra' con las ganancias de varios torneos de póquer, lanza su opera prima para Wii U
MADRID. Actualizado: GuardarDe iOS al PC y a la Wii U. Y todo empezó con unas cuantas partidas de póquer. La historia de BeautiFun Games es ciertamente curiosa. Comienza en 2011, cuando cuatro jóvenes emprendedores deciden montar un estudio de videojuegos tras conocerse en un máster. «Queríamos hacer juegos independientes, pero los desarrolladores tenemos la mala costumbre de querer sobrevivir mientras diseñamos nuestro primer título», explica con evidente sorna Kevin Cerdà, diseñador de videojuegos y cofundador de esta compañía afincada en Sabadell.
¿Cómo podían costear un año y tres meses de desarrollo sin tener que dedicar parte de su esfuerzo a un segundo trabajo? El as bajo la manga lo tenía Aniol Alcaraz, un programador con una gran habilidad a las cartas. «Comencé a jugar al póquer primero en torneos gratuitos y luego, ya con más nivel, en torneos internacionales y mundiales». Tal es así que llegó a vivir cinco años de ello. Pero Alcaraz tenía una espinita clavada: «Mi sueño desde pequeño era desarrollar mis propios videojuegos». Así que cuando los caminos de ambos se cruzaron en el master decidió arriesgar 100.000 euros de sus ahorros para fundar el estudio y jugárselo todo a una carta con el nombre de 'Nihilumbra' y que, entre otros galardones, ha obtenido el premio al Mejor Juego Independiente del Fun & Serious.
'Nihilumbra' se aparta de los juegos sencillos, de usar y tirar, que predominan en la App Store de Apple. El título mezcla los juegos de plataformas con la resolución de puzles y destaca por un apartado gráfico original y con personalidad que se acerca a los dibujos y acuarelas hechos a mano. Quizá por eso el juego está viviendo una segunda juventud en otras plataformas «más maduras». Primero fue trasladado a PC y, con toda probabilidad, en marzo llegará a la Wii U. Y es que, gracias al GamePad de la consola, se mantienen las posibilidades táctiles que el juego tenía en iOS -algo que tuvo que desaparecer en la versión para PC- en la segunda pantalla.