![](/cadiz/prensa/noticias/201402/21/fotos/8042477.jpg)
IU: «El PP demuestra con su marcha que no cree en lo público»
Lamenta la «espantada» de la Mancomunidad que los populares han anunciado y achaca al PSOE los problemas que se han dado en la negociación del pacto
VILLAMARTÍN. Actualizado: GuardarLa situación de la Mancomunidad de la Sierra sigue dando que hablar. Izquierda Unida es quien ha decidido mostrar en esta ocasión su unión para defender lo que está sucediendo en la institución que gobierna, a través de la presidenta, Dolores Caballero, alcaldesa de Alcalá del Valle. El coordinador provincial de esta formación, Manuel Cárdenas, calificó ayer la postura del Partido Popular, que ha anunciado que abandonará esta institución, de un «espectáculo», añadiendo que «obedece únicamente a que al PP le duele que haya un gobierno de izquierda que gestiona eficazmente desde lo público servicios como el agua o la basura y desde el que se ponen en cuestión la privatización de servicios».
El dirigente provincial afirma que «con esta espantada» el PP «sólo pretende tapar las vergüenzas» de determinados gobiernos municipales y recordó que los vecinos de las pedanías de Jerez que han decidido recibir «los servicios de la empresa pública de agua gestionada por la Mancomunidad, pagaran un 30% menos que los ciudadanos de Jerez, pero esto no le interesa al PP que se conozca». Para Cárdenas, «está demostrado que el PP no cree en la Mancomunidad ni en lo público» y aseguró que «con IU, la Mancomunidad sí tiene sentido, porque se gestiona desde lo público, la transparencia y la austeridad, además de ofrecer servicios eficaces».
El responsable provincial de IU también quiso referirse a su negativa al cambio en la presidencia, para entregársela al PSOE, que ha terminado derivando en el abandono de los socialistas del Gobierno. Al respecto, aseguró que IU ha mantenido la misma postura desde el principio «dispuestos al diálogo y a la negociación, pero nos hemos encontrado con ultimátum y ruptura del acuerdo a través de la prensa». Cárdenas señaló que tras una primera reunión con los socialistas en la que se abordó la situación de la Mancomunidad, ambas formaciones quedaron emplazadas a «un segundo encuentro para continuar negociando y aún estamos esperando», al tiempo que aseguró que desde esta formación siguen dispuestas a negociar.