«Yo me ocupaba de los niños y mi marido de los gastos»
La infanta Cristina se esmeró en presentarse como una ama de casa, ignorante de las cuentas de su esposo
MADRIDActualizado:La infanta Cristina se esmeró en presentarse una y otra vez ignorante de la economía familiar durante su interrogatorio. Es más, hizo, a preguntas de su abogado, por hacer ver que era poco más que un ama de casa más.
En un momento dado, su letrado Jesús Silva le preguntó por el “reparto de tareas entre el matrimonio”. La respuesta de la imputada fue tajante: “Yo me ocupaba de los niños, de sus actividades, de la escuela y de todo lo que tenía que ver con ellos, con médicos y demás, y mi marido se ocupaba de toda la parte de los gastos”.
Silva siguió con su estrategia exculpatoria: ¿En cuanto a los gastos, los gastos ordinarios cómo se gestionaban? ¿Tiene usted una idea de cómo se gestionaban los gastos ordinarios de la familia?”, “Ya le digo, mi marido se ocupaba de los gastos”, insistió la duquesa.
Cristina de Borbón, además, abundó en la idea de que no tenía ni tiempo físico con su vida atareada, de “hasta cien actos oficiales al año” de saber de las cuentas de la familia. “todos los días eran iguales, dependiendo si tenía alguna actividad institucional de
representación oficial o no, pero generalmente me levantaba por las mañanas, desayunaba con mis hijos, los llevaba al colegio y de ahí me desplazaba a mi lugar de trabajo. Luego por las tardes, en el caso de no tener ninguna actividad de representación institucional, si podía los recogía en el colegio y me volvía o les llevaba a sus actividades extraescolares, o ya nos volvíamos para casa. Pero todo ya le digo que variaba según mi actividad institucional, que igual me obligaba a desplazarme a Madrid o alguna otra ciudad por la tarde, volver al día siguiente o ir por la mañana y volver por la tarde o bueno, cada día era diferente”.
En síntesis, como resumió en otra parte del interrogatorio: “Mi marido y yo no hablamos de nuestros negocios en casa”, arguyó.