el puerto

Gyocivil recibe en cinco horas los currículos de casi dos mil parados

La empresa tuvo que abrir 30 minutos antes por la gran afluencia de personas que acudieron para optar a un puesto de trabajo

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ilusión, desconfianza y sobre todo esperanza eran los sentimientos más generalizados entre las 1.900 personas que acudieron en masa al anuncio de la constructora Gyocivil para conseguir un puesto de trabajo. En tan sólo cinco horas, la empresa recopiló los currículos de todos los asistentes.

Entre los perfiles requeridos por la empresa está el de técnico en construcción, auxiliar administrativo, oficial de albañilería, oficial encofrador ferrallista, peones de albañilería y capataz de obra. Todo enfocado para la creación de los equipos de trabajos que harán falta para el desarrollo de la construcción de los dos aparcamientos subterráneos que se realizarán en Pozos Dulces y la plaza de Toros. Tal y como informó la empresa, el número de personas necesarias para llevar a cabo las obras son 400 de forma directa y 200 de forma indirecta.

Una oportunidad de trabajo que ha provocado la respuesta en masa de muchos desempleados de la provincia. Personas llegadas desde Puerto Real, Cádiz, Chiclana, San Fernando y naturalmente, de El Puerto se concentraron a las dos de la tarde a las puertas de la delegación, a pesar de que el anuncio les citaba a partir de la seis. La empresa, al ver la afluencia de demandantes ,abrió sus puertas treinta minutos antes.

Muchos de los allí presentes observaban con desconfianza este anuncio e incluso eran pesimistas. «No tengo esperanza que esto vaya para delante porque las obras no van con mano de obra, van con máquinas», comentaba José Antonio Escalona, un desempleado de larga duración que cree que al final no se cumplirán los números de empleos que se tienen previstos.

Todo lo contrario opinaba Joaquín Rodríguez, que proviene de la construcción, y ve esta oportunidad como «un rayito de luz». Con respecto a la polémica de los ‘parkings’, se muestra contundente, «yo no cobro nada, y necesito que en mi casa entre algo, a mi todo este problema me da igual, yo lo que quiero es que haya trabajo».

Por su parte, Carmelo Rodríguez, natural de Puerto Real, se confesaba sorprendido por la cantidad de gente que acudió a la oferta: «Es impresionante y a la vez vergonzoso». Este desempleado deseaba que todos los puestos de trabajo se queden en la provincia, «espero que los que trabajen salgan de esta cola y no traigan a personal de fuera».

La recogida de currículos se alargó hasta las 22 horas, momento en que la empresa repartió números a los que quedaban para que acudieran hoy a partir de las 9 horas.