Silencio en el Gobierno por la cuenta suiza de Granados
Los ministros Gallardón, Montoro, De Guindos y Cañete dicen no tener información sobre el depósito de 1,5 millones que el senador supuestamente tiene en el país helvético
MADRIDActualizado:El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, no ha comentado hoy la cuenta en Suiza del exsecretario general del PP madrileño y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, asegurando que el Gobierno "no tiene información". Dicho esto, se ha remitido a la investigación judicial. Granados -que es senador en este momento- mantiene un depósito en una cuenta suiza con 1,5 millones de euros, según pública el diario 'El Mundo', que añade que la Justicia helvética ha comunicado de oficio a la española la existencia de una cuenta en aquel país. Posteriormente, Granados ha admitido que la cuenta permanecio abierta hasta el año 2000.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gallardón ha explicado que "ningún asunto" que esté sometido a investigación, de la Fiscalía o de los tribunales, es del conocimiento del Gobierno mientras esté "declarado secreto". "Yo no tengo información y, por lo tanto, no puedo decirle nada porque no tenemos acceso, como es lógico y normal, a ningún asunto que está judicializado hasta el momento que se levante el supuesto de que ese asunto esté ahí", ha apostillado.
Preguntado después cómo valora que un cargo público tenga tanto dinero en Suiza, Gallardón ha insistido en que él no tiene información sobre esa presunta cuenta en Suiza. "No puedo ni confirmárselo ni desmentirselo porque el Ministerio de Justicia no tiene información sobre esta actuación que un medio de comunicación dice que está realizándose", ha abundado.
Los ministros Cristóbal Montoro (Hacienda), Luis de Guindos (Economía), Miguel Arias Cañete (Agricultura), tampoco han comentado la supuesta cuenta de Granados en Suiza alegando que no disponían de información. "Jamás comento una información periodística cuando el afectado la niega tajantemente. Esa es mi práctica habitual", ha declarado Cañete. "No conozco la situación y, por tanto, no puedo hacer una valoración", ha dicho Montoro.
A su salida de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, los periodistas han intentado preguntar al jefe del Ejecutivo si le ha sorprendido que un alcalde del PP tuviera 1,5 millones en Suiza, aunque Mariano Rajoy no se ha parado para hacer declaraciones.