fútbol | segunda división

Multa de 2.000 euros por un mensaje de apoyo sobre el cáncer infantil

El Comité de Competición castiga a un jugador del Jaén, el delantero Jona, por celebrar uno de sus goles mostrando el mensaje "Ánimo pequeñines" en el 'Día del cáncer infantil'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quería sacar una sonrisa a los niños y me multan». El Comité de Competición ha decidido multar con 2.000 euros a Jona, jugador del Real Jaén, por mostrar un mensaje de apoyo en la lucha contra el cáncer infantil en el último partido de Liga frente a Las Palmas. El futbolista, malagueño de nacimiento y con pasaporte hondureño, se levantó la camiseta oficial tras marcar un tanto al conjunto canario y mostró el mensaje que llevaba en la interior en la que se podía leer: «Ánimo pequeñines», y la etiqueta «día mundial contra el cáncer infantil» en referencia a los niños que luchan por superar esta enfermedad.

El Comité de Competición ha decidido imponer "sanción de multa y aminestación" al delantero "en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario", según indica el comunicado. El hecho ha llamado la atención en las redes sociales, más cuando hace pocas semanas se acordó una multa de 600 euros por lanzar un mechero en el Calderón.

El jugador, afectado por la multa, no entiende el castigo: «Lo puse porque coincidía que era el día contra el cáncer infantil. La sanción de 2.000 euros es increíble. Era una camiseta para apoyar a los niños, había una niña con cáncer en el partido», comentó en la Cadena Ser.