Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores del San Fernando se la juegan en seis finales en su estadio. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

Los isleños se agarran a Bahía Sur

Almería B, Balona, Granada B, Cartagena y Cacereño serán los últimos escollos del San Fernando en tierras isleñas, único lugar en el que ha ganado esta temporada El duelo directo ante el Arroyo, la primera de las seis finales en La Isla

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

Una victoria en 2014 (2-0 ante El Palo) y dos empates (frente a Algeciras y Albacete) es el paupérrimo bagaje de un San Fernando que sigue bajando puestos en la clasificación del Grupo IV de Segunda B. El equipo isleño es ahora 18º, aunque también es cierto que la plaza de promoción de permanencia y la salvación directa se encuentran a un punto. Ni más ni menos.

No es menos real que el conjunto entrenado por Pepe Masegosa sacó un valioso empate del Carlos Belmonte de Albacete el pasado domingo, pero las victorias a domicilio aún no han llegado. Y por ello los partidos en casa se antojan vitales hasta el final del campeonato para lograr la permanencia en la categoría de bronce.

Desde el retorno del míster sevillano hace ya una vuelta, los azulinos únicamente han mordido el polvo una vez en el Iberoamericano 2010 y fue en el último encuentro como local ante el líder La Hoya Lorca (0-1). Por eso las miradas se centran en los compromisos en Bahía Sur.

El primero de ellos tendrá lugar el próximo domingo (17.00 horas) ante el Arroyo, un rival directo que tiene los mismos puntos y también ocupa plaza de descenso a Tercera. El 9 de marzo llegará la visita del Almería B, otro de los adversarios inmersos en la misma lucha. Pero a partir de ahí se complica el panorama, ya que equipos de la zona media-alta acuden a San Fernando.

Balona (sexto en estos momentos) Granada B (ahora noveno), Cartagena (tercero) y Cacereño (octavo) aparecen en el horizonte. La situación puede cambiar mucho, pero salvo el filial rojiblanco, los demás cuentan ahora con opciones de 'play off' de ascenso.

La opción B parece menos factible por el momento, ya que no se ha ganado como visitante. Ahora bien, es cierto que, a excepción de la visita a Guadalajara en la última jornada, los otros choques son ante rivales directos: Córdoba B, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y La Roda esperan en sus feudos. Eso sí, el Melilla, acomodado en la zona media de la clasificación, será su próximo escollo.