![](/cadiz/prensa/noticias/201402/19/fotos/8025910.jpg)
Moreno trata hoy de limar asperezas con el PP de Sevilla
José Luis Sanz se ausenta de la reunión que el nuevo líder mantuvo con senadores y diputados del partido en el Congreso
SEVILLA. Actualizado: GuardarJuanma Moreno se reúne hoy con la junta directiva del PP de Sevilla en el que será su primer intento de limar asperazas con el sector del partido que por ahora más se le resiste. A falta de diez días para el congreso que le deberá aupar como presidente regional del Partido Popular, el político malagueño no consigue que se visualice que ha cerrado la herida de la división que su designación por decisión expresa de Mariano Rajoy ha supuesto en este partido.
Por ejemplo, ninguno de los perdedores en el relevo del PP andaluz -Juan Ignacio Zoido, Dolores de Cospedal y José Luis Sanz- han cedido aún para aparecer junto al candidato oficial. No es baladí, cuando se trata de la secretaria general del partido, su homónimo en Andalucía y del presidente saliente, al que sustituirá. Zoido y Sanz al menos han hablado con Moreno. Con Zoido lo hizo como alcalde de Sevilla en su despacho del Ayuntamiento sevillano y con Sanz por teléfono. Cospedal sigue sin llamarle y sin hablar con el nuevo dirigente andaluz una semana después de presentar su candidatura.
El malestar se hizo evidente ayer, cuando en la reunión que Juanma Moreno mantuvo con el grupo de diputados y senadores andaluces en el Congreso, todos notaron la ausencia de José Luis Sanz, que es senador. Sanz aspiraba a presidir el partido en sustitución de Zoido y apareció en los tres últimos meses como el claro favorito, al recibir el respaldo de Cospedal. Estuvo presionado para presentar candidatura y forzar un congreso abierto, pero al final dio un paso atrás y desistió.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Moreno, fue el único que no felicitó y se puso del lado de Moreno al ser designado candidato oficial el martes de la semana pasada, aunque al día siguiente formó fila con el resto de presidentes provinciales para exhibir su apoyo. Hoy presidirá la junta directiva a la que se dirigirá Juanma Moreno, la primera reunión de este tipo del candidato, que ya se ha entrevistado con alcaldes en Huelva y Málaga y con diputados andaluces en el Parlamento.
Hay expectación por si a la reunión asisten Zoido y José Luis Sanz, quienes, aunque pertenecen a la dirección regional, son alcaldes de dos municipios sevillanos. Moreno también tratará en Sevilla de conocer las propuestas para su nueva ejecutiva, de la que sigue sin conocerse quién será su número dos.