Telefónica investigada por un supuesto fraude de 46 millones en un concurso de SMS
Actualizado: GuardarEl Tribunal Supremo ha ordenado investigar un supuesto fraude que habría cometido Telefónica, y que podría ascender a 46 millones de euros. Los hechos datan de la primavera de 2009, cuando la operadora realizó el concurso Movistar Emoción Millón junto a otras dos firmas de contenidos, Zed Iberia y Alvento.
Según la denuncia presentada por la Fiscalía tras la queja de un particular, Telefónica podría haber incurrido en sendos delitos continuados de estafa y falsedad, «al haberse quebrantado sistemáticamente las bases del concurso». Este consistía en el envío masivo de mensajes SMS Premium (de mayor coste que el normal), que a su vez proporcionarían puntos y participaciones para tal evento.
Sin embargo, existen sospechas de que los responsables del concurso pudieron premiar a familiares suyos o incluso personas que vivían en sus mismos domicilios, «no constando» además «las cartas o justificantes de pago». Por ello, la Fiscalía ve indicios de un posible fraude en todo el territorio nacional, con «un número indeterminado» de perjudicados.
El caso, según resolvió ayer el Supremo, será instruido por la Audiencia Nacional y no en La Coruña, donde se presentó la denuncia inicial.