Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
política

El PP se enreda en las intrigas internas

Cospedal sugiere que sí han existido mientras que Floriano las niega y no confirma si la secretaria general acudirá al congreso extraordinario del PP de Andalucía

ANTONIO MONTILLA
MADRIDActualizado:

A las nueve de la mañana, María Dolores de Cospedal ha sugerido que miembros de la dirección nacional han estado detrás de las intrigas que han rodeado la elección del candidato a la presidencia del PP andaluz. Cuatro horas más tardes, el número tres del partido, Carlos Floriano, ha negado la existencia de esas intrigas.

El vicesecretario de organización del PP ha rechazado que el análisis de que Cospedal haya sido desautorizada por Mariano Rajoy al elegir a Moreno en vez de a José Luis Sanz, candidato favorito de la secretaria general, aunque nunca lo respaldó en público.

Floriano, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de comité de dirección del PP, ha insistido en que en el PP no hay tiempo para intrigas, "porque hay mucho trabajo por hacer".

Ha eludido responder porqué fue él y no Cospedal quien le comunicó a Moreno que era el elegido. Tampoco ha dado muchas pistas sobre cuándo conversará la secretaria general con el futuro líder de los populares y ni siquiera se ha atrevido a confirmar que la secretaria general vaya a estar o no en el congreso extraordinario que celebrará el PP-A los días 1 y 2 de marzo. "No vea ustedes ningún tipo de cuestión extrañas, aunque entiendo que puede ser más noticiable", ha remachado.

País Vasco

Floriano se ha mostrado igual de moderado a la hora de valorar el cónclave que celebrarán los populares en el País Vasco para ratificar a Arantxa Quiroga. "El PP no está en debate de personas, sino en el del proyecto", ha respondido cuando se la preguntado por la posibilidad de que Iñaqui Oyarzábal abandone la Secretaría General. "A partir de ahí, Arantxa Quiroga debe hacer equipo sólido que pueda fortalecer ese proyecto", ha señalado.

Floriano se ha limitado a definir a Oyarzábal como "una de las muchas personas valiosas que tiene el País Vasco", ha espetado.