Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El autobús turístico, en llamas después de ser alcanzado por una bomba en Taba. :: AFP
MUNDO

Los yihadistas egipcios golpean al turismo por primera vez desde el golpe de Estado

El grupo Ansar Beit-el Maqdis reivindica la explosión de un autobús en el Sinaí, que mató a dos surcoreanos y al conductor del vehículo

PAULA ROSAS
EL CAIRO.Actualizado:

El turismo volvió ayer al punto de mira de la insurgencia yihadista en Egipto. Si hasta ahora los extranjeros se habían mantenido al margen de los objetivos de los terroristas en la oleada de atentados que se ha multiplicado desde el golpe de Estado del pasado verano, la explosión ayer en un autobús turístico en el Sinaí parece indicar un cambio de estrategia de los milicianos de Ansar Beit el-Maqdis, que ha reivindicado el ataque. Dos surcoreanos y el conductor egipcio del vehículo perdieron la vida a causa del atentado.

El autobús, que transportaba a una treintena de turistas surcoreanos, estalló a unos 500 metros de la frontera con Israel, y quedó completamente calcinado, con la parte delantera y el techo reventados. Una veintena de viajeros resultaron heridos de gravedad y hospitalizados en distintos centros sanitarios egipcios. Según la agencia Yonhap, los viajeros, que procedían de El Cairo y habían visitado el monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí, pertenecían a la misma congregación religiosa. El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, llamó por teléfono a su homólogo en Seúl, Yun Byung-se, para presentar sus condolencias.

El origen de la detonación no se había esclarecido, aunque se baraja la posibilidad de que la bomba hubiera sido colocada dentro del vehículo. Al parecer, según detalló el Ministerio del Interior en un comunicado, el autobús había realizado varias paradas por el camino, descansos que podrían haber sido utilizados por los presuntos terroristas para colar la bomba en el autobús.