Los exdelphi cumplen 22 días de encierro en Cádiz para exigir una salida «digna»
Critican que en este tiempo no se haya acercado «ni un representante político ni de la Junta»
Actualizado: GuardarEl colectivo de extrabajadores de Delphi cumple este lunes 22 días de encierro en el edificio de sindicatos de la capital gaditana para exigir a la Junta de Andalucía, a los distintos partidos políticos y a las direcciones regionales de los sindicatos que pongan sobre la mesa ya una salida digna que llevan esperando desde que cerrara la empresa hace más de siete años.
Fuentes del colectivo han explicado aque sólo puede calificarse de triste y vergonzoso que en 22 días que llevan de encierro no se haya acercado «ni un representante político ni de la Junta simplemente a preguntar», ironizando que la posible causa de esa ausencia sea que están trabajando sin descanso para presentar propuestas en firme y eso no les deja ni un minuto libre.
En este sentido, recuerdan que están esperando que PSOE, IU y PP se reúnan esta semana para consensuar propuestas para presentar al colectivo que permitan dar carpetazo a este asunto. Recuerdan los extrabajadores que no son ellos los que tienen que plantear propuestas, pues lo que reclaman es el cumplimiento de los protocolos.
Dicen ser conscientes de que la situación ha cambiado y es dificilísimo su cumplimiento literal, por lo que están abiertos a las propuestas que puedan presentar los partidos para solventar el asunto "de una vez por todas".
Por ello, exigen a la Junta de Andalucía y a los dirigentes de PSOE, IU y PP decencia y dignidad y que se pongan a trabajar de manera urgente en la búsqueda de soluciones que plantear a los representantes sindicales del colectivo para que puedan valorarlas y encontrar la mejor forma de poner fin a la situación que atraviesan, que tildan de absolutamente desesperada.