Detienen 'in fraganti' al atracador de un hotel de la Línea
Los empleados del hotel se refugiaron en una habitación contigua a la recepción desde donde realizaron una llamada al 091 para alertar del atraco
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional procedió a la detención de L. M. R., de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación perpetrado en la tarde del pasado domingo día 16 de febrero en un conocido hotel de la ciudad de la Línea cuando un hombre entro esgrimiendo un cuchillo y amenazando de muerte a los trabajadores, los cuales pudieron refugiarse en una habitación desde donde llamaron al 091 para requerir la presencia de una dotación policial que en escasos minutos se presento en el lugar sorprendiendo al atracador manipulando la caja registradora.
Los hechos ocurrieron en la media tarde del pasado domingo día 16 de febrero, cuando un individuo que ocultaba su rostro con un pasamontañas entro armado con un cuchillo de grandes dimensiones en la recepción del establecimiento hostelero, amenazando con el arma y conminando a los recepcionistas a darles el dinero de la caja bajo la amenaza de que si no atendían a su requerimiento los mataba.
Los empleados de la recepción del hotel, un hombre y una mujer, antes de que el individuo accediera a la parte interior del mostrador, se introdujeron en una habitación situada en el fondo de la recepción cuya puerta de acceso carecía de cierre por lo que el recepcionista varón tiene que ejercer fuerza desde dentro a fin de impedir los embates del furioso atracador que intentaba abrir la puerta mientras, la mujer procedía a llamar al 091 desde su teléfono móvil.
Recibida esta llamada, rápidamente se comisiona un radiopatrulla perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana que con gran celeridad en la respuesta policial logran sorprender al autor de los hechos cuando intentaba forzar la caja registradora utilizando el cuchillo a modo de palanca. Al detectar la presencia policial, el atracador sale de detrás del mostrador y, esgrimiendo el cuchillo, amenaza a los agentes con matarlos si no salen inmediatamente del hotel. Estos no tienen otra opción que desenfundar sus armas reglamentarias, acto que produce el efecto intimidatorio deseado ya que el sujeto arroja el cuchillo al suelo y se tumba boca abajo, procediendo los funcionarios a practicar su detención. En ese momento, una vez asegurada la detención del presunto autor, los agentes oyen gritos desde una habitación interior, abren la puerta y hallan a los recepcionistas procediendo a tranquilizarlos y prestándoles la correspondiente asistencia por se victimas de un hecho violento.
La rápida actuación policial a una llamada al teléfono de emergencia 091 ha sido la clave par detener in fraganti al autor del delito evitando que saliera lesionada persona alguna. Ante la llamada de un ciudadano que requiere la intervención directa de los atentes del Cuerpo Nacional de Policial en el lugar de los hechos, el policía que ha atendido la llamada inmediatamente contacta con el coche patrulla más cercano para que acuda al lugar. El tiempo medio desde que el ciudadano marca los tres números de ayuda hasta que una patrulla se persona en el lugar es de unos seis minutos en todas las Salas de 091 de España.
El detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales donde se ha instruido el atestado policial. Una vez finalizadas todas las diligencias, el atestado policial será remitido junto con el presunto autor de los hechos que pasara a disposición judicial en el día de la fecha adjuntándose el arma utilizada, un cuchillo de 30 cm. de hoja