Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
quería pedir asilo en Suiza

Detenido el copiloto de un avión etíope por secuestrarlo y desviarlo a Ginebra

Tomó el control del aparato y se encerró en la cabina cuando el piloto fue al aseo

AGENCIAS
GINEBRAActualizado:

La Policía suiza ha anunciado que el responsable del secuestro de un avión de Ethiopian Airlines que cubría la ruta entre Addis Abeba y Roma, al que ha forzado a aterrizar en la localidad suiza de Ginebra, ha sido detenido y ha agregado que la situación está "bajo control", según ha informado la cadena de televisión británica BBC. Se trata del copiloto de la aeronave, que aprovechó un momento en el que el piloto salió al servicio para encerrarse en la cabina de mandos.

Según ha confirmado el jefe de la Policía de Ginebra, Olivier Grosjean, el supuesto responsable del secuestro, nacido en 1983 y con ciudadanía etíope, quería pedir asilo político en Suiza.

El vuelo ET-702 de Ethiopian Airlines despegó de la capital etíope a las 00.30 hora local (21.30 hora GMT) y tenía prevista su llegada a Roma a las 4.40 (3.40 hora GMT).

Según detallan algunos medios, el piloto dio la voz de alerta de secuestro mientras el aparato sobrevolaba Sudán y aterrizó en Ginebra rodeado de aviones militares. En la ciudad suiza se suspendieron temporalmente todos los despegues y se reenviaron a otros destinos. Una vez que el presunto secuestrador se entregó a la Policía, las autoridades aeroportuarias anunciaron que se reanudaban los vuelos.

La compañía, Ethiopian Airlines, ha indicado a través de un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien y que está realizando las gestiones necesarias para transportarlos a sus destinos previstos.