El Supremo deberá resolver 50 recursos contra la sentencia del 'caso Malaya'
MÁLAGA. Actualizado: GuardarEl trabajo de cerca de cinco años de instrucción y casi doscientas sesiones de vista oral de 'Malaya', el mayor caso de corrupción en España, ha sido introducido en una caja rumbo al Tribunal Supremo, que debe resolver 50 recursos de casación contra la sentencia.
'Malaya' recorre 532 kilómetros pero será un viaje con retorno ya que cuando el Tribunal Supremo resuelva, volverá el caso a Málaga y la Audiencia Provincial dictará un auto en el que declarará la firmeza del fallo y ordenará la ejecución de la sentencia. Cuando la caja sea abierta los funcionarios se encontrarán un disco duro que contiene la sentencia con sus 5.774 folios, el auto de aclaración y la admisión de los anuncios de recursos. Este disco duro también contiene las 199 sesiones del juicio, las declaraciones de unos cuatrocientos testigos y peritos, los escritos de defensa y acusación, así como las pruebas y las transcripciones de las grabaciones telefónicas, entre otros documentos.
El 'equipaje' no solo está compuesto por soporte digital, también hay papel, ya que hay una copia de la sentencia, testimonio del auto de aclaración de la misma y los escritos originales que han presentado las partes para interponer los recursos ante el Tribunal Supremo. Además, dada la complejidad del caso, va un anexo donde se explica como está todo escaneado, dónde se pueden encontrar los diferentes apartados así como un índice. Pese a haberse enviado gran parte del procedimiento a Madrid, en Málaga no se ha acabado el trabajo, pues se calcula que quedan años de labor pendiente.