Santa Clara, a la espera de que la Junta y Suvipuerto se pongan de acuerdo
La Concejalía de Vivienda reclama al Gobierno andaluz una importante suma de dinero que debe desde hace varios años para poder continuar la obra
EL PUERTO. Actualizado: GuardarLa rehabilitación de la zona de la ermita de Santa Clara continúa su proceso de desarrollo más lento de lo normal. El problema reside en la falta de entendimiento entre el área de Vivienda y la Junta de Andalucía. El responsable de esta concejalía, Antonio Jesús Ruiz, manifestó que, «la Junta debe un importe considerable a Suvipuerto y naturalmente eso está condicionando todo lo relacionado con el desarrollo y el futuro de la ermita». Ruiz detalló que son cantidades importantes que están reconocidas y aprobadas, «nos lo deben desde hace unos años», afirmó el portavoz andalucista.
Con respecto a los traslados de los vecinos de la barriada de José Antonio a los nuevos edificios de Santa Clara reiteró que en el momento que se abone lo que adeuda la Junta, se podrá continuar con la siguiente fase de la urbanización, «se realizaría la licitación y ya podremos entregar las viviendas, no hace falta ni que esté terminada la siguiente actuación».
En este mismo sentido, Antonio Fernández, coordinador de IU, señaló que, «recientemente estuve hablando con el responsable de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y muchas de las cosas que cuenta Antonio Jesús Ruiz no son del todo ciertas». Según Fernández se están avanzando en las negociaciones e incluso se había establecido un calendario de actuación. El coordinador de IU, mostró su sorpresa por las palabras del líder del PA, puesto que «no entendemos que siempre se achaque a que la Junta no paga cuando Suvipuerto tiene una parte importante que ejecutar del proyecto y que aún no terminó». La portavoz de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, avanzó que existirán próximamente nuevas reuniones y mostró su confianza en que todas las partes cumplen con el calendario establecido para «asegurar el bienestar de esos vecinos».