El PSOE trata la inundabilidad con un centenar de afectados
Los socialistas convocan una reunión en El Sotillo para mostrar a los vecinos el PGOU y comentar las soluciones a la problemática de estos suelos
CHICLANA.Actualizado:El PSOE chiclanero reunió el viernes en El Sotillo a más de un centenar de vecinos cuyas propiedades están afectadas por los suelos inundables que recoge el nuevo PGOU.
José María Román insistió en que se han ampliado 165.000 metros cuadrados en la zona del Carrajolilla y aseguró que en el Ayuntamiento existen proyectos para solucionar este problema desde 2011. Por eso mencionó la necesidad de que el Gobierno municipal incluya en los presupuestos una partida para ejecutar los prioritarios. «Si antes de la aprobación definitiva del PGOU se ejecutan las obras imprescindibles , la clasificación de estos suelos podría modificarse», agregó.
Una vez finalizada la exposición de las soluciones a la inundabilidad, José María Román animó a los vecinos presentes en El Sotillo a «luchar por lo que realmente es beneficioso para los afectados, es decir, porque el Ayuntamiento ejecute estas actuaciones».
Para finalizar, se abrió un turno de preguntas e intervenciones, algunas de ellas aclaradas por los socialistas allí presentes. Después, los vecinos interesados por conocer la situación de sus parcelas en el nuevo PGOU, pudieron consultar los planos aportados por el PSOE, donde se de tallan todas las zonas.