Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

Rusia restringe las adopciones a España y a los países con matrimonios homosexuales

R. C.
MOSCÚ.Actualizado:

Rusia ha impuesto restricciones a las adopciones de niños rusos por ciudadanos de países donde son legales los matrimonios entre personas el mismo sexo, según una disposición publicada ayer en la web del Gobierno, informa Efe.

El documento, que lleva la firma del primer ministro, Dmitri Medvédev, establece que no podrán adoptar niños rusos «personas del mismo sexo unidas en matrimonio conforme a la legislación de los estados que permiten ese tipo de matrimonios, así como las personas solteras ciudadanas de dichos estados». La medida, señala en una nota explicativa del Gobierno, tiene como objetivo desarrollar las modificaciones de las normas de adopciones refrendadas en la ley aprobada en junio del año pasado por Parlamento de Rusia y que ya entonces incluyó este precepto en el Código de Familia.

«El cumplimiento de esta disposición ayudará a perfeccionar el procedimiento de entrega de niños en adopción a familias de ciudadanos de la Federación Rusa y de ciudadanos extranjeros, así como a garantizar la defensa de los derechos e intereses de estos niños», agrega la nota gubernamental.

La nueva normativa rusa afecta a 15 estados: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Uruguay, Nueva Zelanda, Francia y Brasil.