Un muerto y miles de hogares sin electricidad en Reino Unido
LONDRES. Actualizado: GuardarReino Unido vive desde hace semanas un temporal que el miércoles provocó un muerto y mantiene a miles de hogares sin luz, además de afectar a los medios de transporte y las infraestructuras viarias. El suroeste de Inglaterra está anegado desde que empezó el año, el frente de las inundaciones avanza hasta las puertas de Londres y las previsiones -más lluvias y vientos de hasta 160 kilómetros por hora- hacen temer un empeoramiento de la situación.
El miércoles, un hombre de unos 70 años perdió la vida electrocutado en Wiltshire cuando trataba de retirar un árbol caído sobre unos cables de electricidad. El temporal ha dejado sin luz extensas zonas. La Asociación de Redes de Energía, que representa a las compañías energéticas, contabilizó ayer 80.000 viviendas sin electricidad, en su mayoría en Gales, aunque se había podido restablecer el suministro en otras 70.000.
Reino Unido ha vivido su enero más lluvioso en casi 250 años y en febrero la situación sigue siendo crítica en áreas como la parte oeste de Londres, donde el Támesis se ha desbordado. Más de cien militares están ayudando a colocar sacos de arena en zonas afectadas mientras que otros 2.000 están en reserva para ser desplegados en cualquier momento.