Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Cierran la frontera de Melilla por la llegada de decenas de sirios

R. C.
MELILLA.Actualizado:

Las fuerzas de seguridad se vieron ayer obligadas a cerrar el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos, ante un intento de entrada de decenas de inmigrantes de origen sirio, según fuentes policiales. Los hechos ocurrieron sobre las 20.40 horas, cuando los agentes del puesto de Beni Enzar fueron advertidos la policía marroquí de la llegada «en masa» de un grupo «numeroso» de inmigrantes que a los gritos de «libertad» y «Madrid» pretendían cruzar a territorio español «a la carrera».

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron el tiempo justo para cerrar las verjas y pedir refuerzos para establecer un cordón de seguridad. La frontera estuvo cerrada hasta las 22.30 horas para evitar la avalancha de los inmigrantes que, al parecer, habían escapado de la guerra en Siria y pretendían pedir asilo político en España

El paso fronterizo estuvo cerrado tanto para peatones como para vehículos, lo que dejó atrapados durante cerca de dos horas a cientos de personas a uno y otro lado de la verja, hasta que la policía marroquí pudo desalojar al numeroso grupo de sirios.