El cumpleaños de un niño con Asperger se convierte en 'viral'
Su madre abrió una página de Facebook para que recibiera miles de felicitaciones y olvidara el rechazo que sufre en el colegio
MADRIDActualizado:Colin sabe que no es un niño como los demás. Tiene apenas diez años pero ya está habituado a sentir el rechazo de sus compañeros. Sufre Síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que afecta a la capacidad comunicativa y condena al aislamiento a quien lo padece. Consciente del problema, Jennifer, la madre del pequeño, decidió ponerse manos a la obra para demostrarle a su hijo que no estaba solo.
El próximo 7 de marzo, Colin cumplirá once años. Pero a diferencia del resto de niños, no es un día que espere con impaciencia e ilusión. No es fácil para el chico encontrar amigos con los que compartir la fecha señalada. En la cafetería de la escuela de Michigan a la que asiste, como reconoce su madre, nadie se sienta junto a él. Como solución, Jennifer decidió abrir en Facebook una página en honor al cumpleaños de su retoño. En apenas unas horas, el sitio ya acumulaba cientos de miles de seguidores.
Convertida en viral, la historia del pequeño Colin ha trascendido fronteras. Después de una semana en línea, el contador supera ya el millón y medio de ‘amigos’. En una de las imágenes podemos ver a una mujer, presumiblemente la abnegada madre, que sostiene un manojo de cartas de felicitación. “Colin aún no sabe nada (o eso espero), así que tendré que esconderlas”, afirma. Fue tan generosa la respuesta a su iniciativa que se vio obligada a publicar su dirección física. Su buzón no tardó en saturarse de postales de cumpleaños.
Los mensajes de ánimo para este jovencísimo estadounidense se agolpan en el muro de la red social. “No puedo prometer una solución a vuestros problemas, pero puedo garantizaros que no tendréis que afrontarlos solos”, promete uno de los seguidores. Incluso el departamento de Policía de Texas ha mostrado su solidaridad con el chico.