Formada la comisión informativa especial sobre los aparcamientos
El próximo día 20 han llamado a declarar al gerente de Impulsa, Cayetano Gómez y al ingeniero Julián Martín Bravo
Actualizado:Clima de cordialidad en la primera sesión de la comisión informativa especial sobre la adjudicación a la empresa Gyocivil del contrato para la construcción de dos aparcamientos subterráneos en El Puerto, cuyas obras eran paralizadas el lunes 3 de febrero tras las alegaciones presentadas por dos empresas que participaron en el concurso.
La comisión informativa especial ha estado integrada por un representante de cada grupo municipal --PP, PA, PSOE, IU e IP-- y se reunirá de nuevo aproximadamente en una semana, el próximo jueves 20 de febrero. IU ha presentado a Antonio Fernández en lugar de Julio Acales al que le resultaba más complicado por motivos laborales. Los grupos municipales han elegido a Antonio Fernandez como presidente de la comisión que ha contado también con el apoyo del PA. Patricia Ybarra (PP) también se ha presentado a la votación pero la mayoría de grupos (incluso el PA) han rechazado la propuesta ya que es en funciones la presidenta actual de Impulsa e iba a resultar poco transparente para la posterior investigación.
La comisión informativa especial es un paso previo a la creación de una comisión de investigación propuesta por partidos de la oposición municipal. Los grupos han decidido reunirse todos los jueves y el próximo, día 20 han llamado a declarar a las 9.00 h, al gerente de Impulsa, Cayetano Gómez y a partir de las 11.00 h. al ingeniero Julián Martinez Bravo. El gerente ha confirmado ya su asistencia (ya que no tiene obligación legal de comparecer). Por su parte, el ingeniero que además ya no pertenece a la empresa, no se ha pronunciado al respecto.
El secretario municipal, que ha estado presente en la comisión, ha informado a los grupos municipales de que ya se pueden consultar en la secretaría municipal toda la documentación relativa al proyecto, además de lo concerniente al proyecto de adjudicación y al asunto del despido del ingeniero Julián Martín Bravo.