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E.ON aumenta un 24% la energía comercializada en España
El negocio del gas y el segmento de grandes clientes industriales, principa-les áreas que han impulsado los excelentes resultados de la compañía energética en 2013
Actualizado: GuardarUn año más, E.ON consigue incrementar sus ventas en el mercado energético es-pañol y consolidarse como una de las compañías de referencia en el sector. La energética cerró 2013 con un aumento en su comercialización de electricidad y gas del 24% respecto al ejercicio anterior. Sus últimas cifras: un crecimiento del 14% en el mercado eléctrico y del 37% en el del gas, avalan la excelente gestión que desde hace años sitúa a E.ON entre las grandes empresas energéticas de nuestro país.
Concretamente en 2013, E.ON vendió en España más de 12.400.000 MWh de luz y gas frente a los 9.400.000 MWh del año anterior. Este crecimiento en el úl-timo ejercicio se debió a los buenos resultados obtenidos fundamentalmente en la comercialización a grandes clientes industriales. El segmento despuntó, respecto a 2012, con un incremento general de energía vendida del 35%, correspondiente al aumento del 29% en el mercado eléctrico y al 39% en el de gas.
“En E.ON apostamos firmemente por situar al cliente en el centro absoluto de nues-tra actividad. Por ello, seguimos mejorando nuestras ofertas y comercializamos pro-ductos innovadores, eficientes y adaptados a cualquier necesidad que nos permi-ten ser muy competitivos. Estas cifras confirman que vamos por el buen camino”, explica Javier Anzola, director general de Negocios Liberalizados de E.ON en Es-paña.
Desde su llegada a España en 2008, la compañía ha experimentado grandes avances en la generación, distribución y comercialización en nuestro país, consoli-dándose, cada vez más, como una empresa clave en el sector energético en ge-neral, y en el gasista en particular. De hecho, es en esta área del mercado donde E.ON lleva tiempo registrando sus cifras más elevadas.
Numerosas iniciativas ilustran el esfuerzo y compromiso de E.ON en España por mejorar su porfolio de productos y servicios de excelencia. La instalación de con-tadores electrónicos, nuevos medidores inteligentes que fomentan el ahorro y pro-mueven la gestión eficiente, y sus continuas ofertas comerciales, como la tarifa Mar y Montaña, que exime a los clientes que dispongan de una segunda vivienda de pagar por el fijo de la luz los meses que no hacen uso de ella, son solo algunos de los ejemplos de la compañía que ha sido recientemente reconocida como Servicio de Atención al Cliente 2014 .
E.ON en España
La filial de E.ON en España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital priva-do del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 132.000 millones de euros y 72.000 em-pleados.
Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON opera en España en los mercados liberalizados de generación de electricidad y comercialización de electricidad y gas, y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.
E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en to-da la Península Ibérica, comercializa electricidad a más de 670.000 usuarios y cuenta con una red de distribución de 33.000 kilómetros en el norte de España.
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