Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SOCHI 2014

Con los pantalones por las rodillas

El sueco Harlaut acaba la prueba de 'slopestyle' mostrando su ropa interior: "Forma parte de mi estilo"

COLPISA / AFP
SOCHIActualizado:

El sueco Henrik Harlaut no ganó ninguna medalla en la prueba de esquí estilo libre en la modalidad de 'slopestyle' celebrada este jueves en los Juegos de Sochi, pero centró buena parte de las miradas al acabar la prueba con sus pantalones a la altura de las rodillas, mostrando su ropa interior.

A los largo de los cerca de 600 metros del recorrido del Extreme Park Rosa Khutor, a Harlaut se le fueron cayendo poco a poco los pantalones, hasta que en su último salto los tenía ya a la altura de las rodillas, dejando ver sus calzoncillos.

Sin embargo, no fue un descuido, ya que el propio Harlaut dijo al final de la prueba. "Forma parte de mi estilo. Siempre lo he hecho así y no voy a cambiar", dijo a la agencia AFP.

El deportista aseguró, además, que esquiar con los pantalones bajados no le afecta a la hora de realizar piruetas sobre sus tablas. "No creo que esquiar con mis pantalones tan bajos sea perjudicial. He estado esquiando así desde hace 10 años", apuntó el sueco, que precisó que lleva sujeto el pantalón con unos tirantes para que la prenda no se le baje por completo.

Harlaut acabó sexto en la final de 'slopestyle', que ganó el estadounidense Joss Christensen. Estados Unidos ocupó las tres posiciones del podio. Christensen se impuso con una mejor puntuación de 95,80, por delante de sus compatriotas Gus Kenworthy (93,60) y Nicholas Goepper (92,40).

Los norteamericanos han dominado esta disciplina, ya que en la categoría femenina dos canadienses se llevaron el oro y el bronce (Dara Howell y Kim Lamarre) y la plata fue para la estadounidense Devin Logan.

El esquí 'slopestyle' es una de las nuevas pruebas del calendario olímpico en Sochi, con las que el COI pretende atraer a un público más joven.

Esta disciplina, que también tiene su variedad con snowboard, consiste en que los esquiadores descienden por una pista llena de obstáculos de nieve (trampolines y montículos) y de metal (barandillas y rampas), llamados módulos, en los que los corredores hacen figuras acrobáticas que unos jueces valoran de acuerdo con el estilo y la calidad de ejecución.