Carolina Ruiz se cae en el descenso
"Pillé un bache; no tuve opción de recuperar", lamentó la española, antes de que Maze y Gisin compartiesen el oro por primera vez en la historia olímpica
Actualizado:Carolina Ruiz se salió de la pista en la prueba de descenso en una final en que la granadina nacida en Chile aspiraba a la medalla. «Tiene que estar concentrada y no intentar forzar demasiado, porque es cuando llegan los problemas», adelantó la víspera a Colpisa desde Sochi su entrenador, el escocés Mark Tilston. Pero la esquiadora se arriesgó al observar los tiempos parejos de sus rivales y terminó en las redes protectoras en la segunda parte de la bajada. «Cometí un error, que controlé bastante bien, pero me costó tiempo. Luego recuperé bien, pero llegué a una zona un poco retrasada, con un poco de interior. Pillé un bache y me he caído», explicó la española a los medios. Sin lesiones graves, el futuro de Carolina Ruiz pasa por el supergigante del sábado, en el que, según su entrenador, «tiene las mismas posibilidades» de conseguir un podio.
Finalmente, la corona olímpica de descenso que había dejado huérfana Lindsey Vonn, lesionada, se debió repartir entre dos ganadoras. La eslovena Tina Maze, de 29 años, la dictadora de la temporada de la Copa del Mundo 2013 antes de refugiarse sin dar noticias este invierno, regresó para colgarse su primer oro después de dos platas olímpicas. Repitió el mejor tiempo la suiza Dominique Gisin, de 28 años, en un éxito de su voluntad después de haberse operado diez veces la rodilla y sumar sólo tres victorias en la Copa del Mundo.