La noche de Marc Gasol
El español volvió a mostrar dominio y presencia en las acciones dentro de la pintura al aportar 18 puntos
MADRIDActualizado:La figura del pívot Marc Gasol volvió a sobresalir, esta vez en su aportación individual y de equipo, y permitió a los Grizzlies de Memphis reencontrarse con la victoria. Gracias a los puntos del pívot español, los Grizzlies consiguieron, con suspense, el triunfo por 92-89 ante los Wizards de Washington y recortaron un partido de desventaja en la lucha con los Mavericks de Dallas por conseguir el segundo puesto de la División Suroeste.
Marc Gasol volvió a mostrar dominio y presencia en las acciones dentro de la pintura al aportar 18 puntos, que le dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, empatado con el base novato Nick Calathes.
La combinación encestadora de Calathes y Marc Gasol fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer a los Wizards de Washington y superar los 37 puntos que consiguió el escolta Bradley Beal, mejor marca como profesional.
Calathes, que siguió de titular ante la ausencia de Mike Conley, lesionado, confirmó que va a más en su juego y anotó 18 puntos, capturó siete rebotes, repartió seis asistencias y recuperó dos balones. La gran labor de Calathes también le permitió anular al base estrella de los Wizards y All-Star John Wall, que se quedó con sólo cinco puntos en 33 minutos que estuvo en el campo.
Marc Gasol hizo lo propio en el juego interior y fue el líder del equipo en los momentos decisivos. El catalán, que jugó 34 minutos, anotó 7 de 11 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, y también capturó siete rebotes, incluidos seis que fueron defensivos, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.
Junto a Gasol y Calathes, tres jugadores, encabezados por el ala-pívot Zach Randolph, el escolta Courtney Lee y el reserva, número cuatro, James Johnson, anotaron 13 puntos cada uno. Randolph lideró el juego bajo los aros al capturar 10 rebotes que le dejaron con otro doble-doble, aunque perdió cinco balones. La victoria fue la séptima de los Grizzlies (28-23) en los últimos 10 partidos disputados