Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El alcalde de Villamartín. :: L. V.
Sierra

El alcalde de Villamartín pide a la Junta que no recorte los fondos destinados a su hospital

El regidor, Juan Luis Morales, convoca una sesión para apoyar a los trabajadores de la empresa Pascual y para oponerse a que «jueguen con la Sanidad»

A. ROMERO
VILLAMARTÍN.Actualizado:

Una nueva muestra de apoyo para los hospitales de Pascual, esta vez bastante contundente. El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), ha ido más allá de solicitar a la Junta de Andalucía que renueve el concierto con el Hospital Virgen de las Montañas, que presta servicio en la localidad, además le insta a que «no aplique recortes a esta empresa, ya que al final los mismos terminarán afectando a los trabajadores y a la calidad de la atención que se presta a los vecinos de la comarca serrana».

Morales defiende el papel que realizan los profesionales sanitarios del citado hospital y recuerda a la administración autonómica y a quienes la Gobiernan, PSOE e IU, que «la Sierra no necesita que se aplique la tijera a sus servicios sanitarios sino todo lo contrario». En concreto, el regidor solicita a ambas formaciones que «se tomen más en serio la Sanidad de los villamartinenses y los vecinos de la Sierra y amplíen el concierto que existe en este hospital y se mejore la carta de servicios ofertados». Al tiempo que les recuerda que «los hospitales de esta empresa están instalados en lugares de la provincia que estaban olvidados por el Servicio Andaluz de Empleo y que recortar ahora sus fondos es volver a perjudicar a quienes ya de por sí reciben un servicio con mayores carencias».

El alcalde villamartinense ha defendido, no obstante, la labor que llevan a cabo tanto esta empresa como sus profesionales pero resalta que «es la Junta de Andalucía quien debe proporcionarle más mimbres para llevar a cabo un servicio mejor, más completo y más eficaz». De hecho, para mostrar este apoyo a los profesionales y para respaldar la petición a la administración autonómica, el regidor ha convocado un pleno urgente para el próximo miércoles para que sea la Corporación quien insta a la Junta a «no recortar en sanidad».