El Solís y el Tofiño cogerán parte de las líneas que se supriman del Virgen del Carmen
SAN FERNANDO.Actualizado:Hoy puede ser un día clave para solucionar el conflicto del colegio infantil Virgen del Carmen. Los planes de la Junta de Andalucía pasan por suprimir sus líneas de tres años, al reorganizar las plazas de infantiles en la ciudad, lo que conllevaría que en dos años este equipamiento se cierre. Algo que intentan evitar los padres que hoy regresarán a Educación para intentar resolver el conflicto.
La propuesta que maneja Educación es la de trasladar una al Tofiño, otra al Solís y la tercera al Cecilio Pujazón, que lo ha rechazado por falta de espacio tras ampliar el comedor. Además se suprime otra línea de infantil de la Ardila y otra del Arquitecto Leoz. Por lo que en total se suprimen cinco líneas y se reestructura el resto tras la caída que se espera en solicitudes de escolarización.
En la cita los padres volverán a poner firmas sobre la mesa, en este caso unas 7.000, sumando por el momento más de 12.000 rúbricas de apoyo, con las ya entregadas. Ayer fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Loaiza, que se hizo eco de la situación que padece actualmente estas instalaciones y la preocupación de los padres. De esta manera, Loaiza censuró el modo en que la Administración autonómica anunciaba el cierre del centro, «a través de un comunicado informático dirigido a la dirección, sin tener en cuenta a la comunidad educativa». En este sentido, el alcalde exigió a la Junta que si se tienen que cerrar líneas educativas, «debe hacerse de forma proporcional y teniendo en cuenta a los profesores, a todos los profesores, no sólo al presidente de la asociación de directores, que casualmente es concejal del PSOE en San Fernando».