La Policía centra sus sospechas sobre el vídeo de la infanta en dos abogados sustitutos
Los investigadores creen muy difícil probar su autoría sin hallar la cámara o indicios del envío de la grabación
MADRIDActualizado:La Policía ya tiene dos nombres como presuntos autores de la grabación del vídeo de la infanta. Se trata, según ha podido saber este periódico (que también conoce las identidades de ambos), de un letrado y una letrada, que acudieron en sustitución de un compañero que se encontraba fuera del país y que representa a uno de los 'imputados menores' del 'caso Nóos'. Los investigadores han llegado a esos dos nombres tras consultar a diversos abogados sobre los sitios donde se colocaron cada uno de los 70 asistentes al interrogatorio de la hija del Rey. Los funcionarios han llegado a la conclusión de que, por el ángulo de la grabación, solo pudieron ser los dos sospechosos, ya que en esa zona de la sala, además de ellos, solo había agentes del juzgado. Era la primera vez que esos dos abogados acudían a una vista del 'caso Nóos', han explicado fuentes de la investigación.
No obstante las sospechas, la Policía se muestra muy cauta. No hay grabaciones en el interior de la sala con las que se prueba probar que solo ellos pudieron hacer la grabación por el tiro de cámara de la misma. Los agentes creen que es muy difícil probar su autoría si no encuentran en poder de esos abogados los dispositivos de grabación o un rastro de que ellos enviaron la grabación a 'El Mundo', que fue el primer medio que publicó el interrogatorio. No se descarta que, en breve, haya registros.
Entre tanto, hoy se ha sabido que el juez José Castro, instructor del caso Nóos, no se encargará de la investigación sobre la grabación de la declaración de la infanta. Según acaban de informar fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, las diligencias correrán a cargo del juez de guardia esta semana. De hecho, esta misma mañana la Policía ha entregado sus primeros informes a este órgano, que investiga si esos hechos fueron constitutivos de un delito de revelación de secretos, entre otros ilícitos. El asunto, finalmente, pasará al juzgado de instrucción de Palma que corresponda.