El viento derriba un obelisco de 45 metros en Madrid
Un fallo en el anclaje del pilar propicia su caída, que no ha causado heridos
MADRIDActualizado:El viento ha derribado la pasada madrugada un obelisco ornamental de acero de unos 45 metros de largo y entre 30 y 40 toneladas de peso ubicado en la avenida del Ensanche de Vallecas, a la altura de la M-45, sin causar víctimas, según han informado fuentes de Emergencia Madrid.
El obelisco, que ha invadido varios carriles de la calzada, ha arrancado varios cables de alta tensión en su caída, dejando sin luz varios kilómetros de la M-45. En base a las primeras informaciones, el fallo se ha producido en los pernos de anclaje de la base.
Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que, utilizando la técnica de oxicorte, han troceado el obelisco en tres partes y las han retirado con la ayuda de una grúa de movimiento de carga.
Asimismo, han revisado un obelisco similar ubicado en los alrededores, si bien han determinado que no hay riesgo de caída. Tras ello, la Policía Municipal ha cortado el tráfico en la rotonda como medida de prevención.