La plantilla de Reciclaje irá a la huelga la próxima semana
Trabajadores, empresa y Ayuntamiento están convocados este viernes para intentar un acto de conciliación en el Sercla
EL PUERTO.Actualizado:Los trabajadores del Centro de Recepción y Reciclaje (CRR) han roto las negociaciones para renovar el convenio que tenían con Urbaser, la nueva empresa adjudicataria del servicio, según expresa el representante de CC OO, José Rodríguez, «ya está bien de chantajes». Tal y como detalla Rodríguez, Urbaser pretendía «utilizar a los tres trabajadores despedidos a principios de año como moneda de cambio» para que aceptaran distintas pretensiones, tal y como publicó LA VOZ el pasado 24 de enero.
Cabe recordar que el conflicto comenzó cuando Urbaser se hizo cargo desde el día 1 de enero del CRR y comunicó a los tres trabajadores que no contaban con sus servicios alegando que pertenecían a la anterior empresa, Cespa. A partir de ese momento, los tres despedidos se quedan en un una especie de limbo legal y no tienen derecho a recibir prestaciones por desempleo ni tampoco pueden volver a sus puestos de trabajo.
El portavoz de CC OO explicó que la negociación del convenio no comenzará hasta que «los tres compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo». Por ese motivo, los trabajadores han anunciado que si no se soluciona esta situación, convocarán una huelga para el próximo lunes, 17 de febrero. Para este viernes, 14 de febrero, se ha convocado en el SERCLA tanto a la empresa como al ayuntamiento para intermediar y no tener que ir a la huelga, «si no hay acuerdo, la huelga está garantizada, los trabajadores están muy enfadados», afirma Rodríguez. De la misma manera, tanto el portavoz de CC OO como la plantilla se sienten muy molestos con la edil de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, al considerar la responsable municipal el conflicto como «un problema entre la empresa y los trabajadores, sin que tenga que intervenir el Consistorio».